Alrededor de la una de la madrugada de este sábado, finalmente el cuerpo sin vida de Ivana Módica fue hallado por bomberos voluntarios en el kilómetro 11 y medio del Camino del Cuadrado, luego de que Javier Carlos Galván, novio de la mujer y único imputado en la causa, confesara el crimen ante la fiscal a última hora del viernes.

“Se declaró culpable por el femicidio de Ivana Módica”, confirmó su abogado defensor, Felipe Jure, a El Doce.tv minutos antes de las 00 horas, tras culminar la octava jornada consecutiva de intensa búsqueda.

Luego de la confesión, rápidamente se montó un nuevo operativo siguiendo los datos aportados por Galván, los cuales no habrían sido del todo precisos. Sin embargo, el cuerpo de Ivana fue encontrado esta madrugada, y al parecer, en un avanzado estado de descomposición.

En este momento, la zona se encuentra completamente cercada y custodiada. Se aguarda el arribo de la Policía Judicial a fin de establecer los primeros indicadores y circunstancias del crimen, y finalmente, trasladar el cadáver a la morgue.

Javier Galván es piloto de la Fuerza Aérea Argentina, y este viernes ante un inminente traslado al penal de Bouwer, pidió ser indagado por la fiscal en los Tribunales de la ciudad de Cosquín, momento donde finalmente confesó el crimen de Ivana Módica, su pareja.

Cabe recordar que el pasado lunes había sido detenido e imputado por “falso testimonio y desobediencia a la autoridad”, esta última figura, por violar las restricciones en su contra tras una denuncia por violencia de género realizada por Ivana en el mes de octubre. Tras conocerse el drástico final, podría ser imputado por homicidio agravado por femicidio.

ATENCIÓN:

Si sufrís o conocés a alguien que sufra violencia de género, comunicate gratis y las 24 horas al teléfono 144. También podés llamar al 0-800-888-9898 o escribir por WhatsApp al 351-8141400 (Ministerio de la Mujer).

Fuente: El Doce.