Mientras se desarrolla la Audiencia Pública por la Autovía Punilla, el mandatario de Cosquín Gabriel Musso dialogó en la mañana de este lunes con Cadena 3 y expuso su posición en relación a este debate. “Se podría llevar adelante un mejor desarrollo comercial y este derivador que se va a realizar va a ser cercano y las obras complementarias van a ser un gran avance y permitirán desarrollar mejor urbanamente a la sociedad”, indicó.

Además, explicó que “es una ruta que hace al corredor turístico, por todo lo que hace al tráfico hacia el norte y todo el tráfico de Córdova”, convirtiéndola en “indispensable” ya que sacaría de la región todo el “tráfico pasante, y de cargas”.

GABRIEL MUSSO. Intendente de Cosquín (Foto Municipalidad de Cosquín).

Sobre los ambientalistas que se oponen a este proyecto dijo: “Cuando hubo la discusión hace un par de años, la gente que ahora se opone pedía que la autovía pase por donde pasa ahora y ahora vemos que hay una oposición por la oposición misma”. Y agregó: “Sólo tratan de boicotear de que la obra se haga y eso quedó demostrado a todas luces en la obra que se ha dado”, finalizó.