¡Hasta el próximo año, junio! El mes que nos obsequió la posibilidad de disfrutar de un fenómeno climático poco usual en esta región céntrica del país, con una nevada histórica que quedó plasmada y retratada en el recuerdo de muchas familias cordobesas, y con un tiempo que acompañó con muy bajas temperaturas y ambiente húmedo en gran parte del territorio cordobés.

¿Cómo se despide junio? Pues bien, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), continúa el alerta “violeta” por muy bajas temperaturas en todo Punilla y también en zonas serranas de Colón, Ischilín, Santa María, y Totoral.

“El área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta la mañana del jueves 1. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -7°C y 6°C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 10°C y 22°C”, detalla el informe actualizado minutos antes de las 6 de la mañana de este 30 de junio.

Puntualmente en Villa Carlos Paz, el pronóstico indica ascenso de la nubosidad, de “mayormente nublado” por la mañana a “nublado” por la tarde, con vientos que predominarán desde el sector norte y con posibles ráfagas intensas a velocidades que oscilarán entre los 42 y los 50 kilómetros en la hora.

La ciudad amaneció esta última jornada de junio con 65% de humedad y con -1°C, temperatura que anticipan ascenderá hasta los 15°C.

El pronóstico del tiempo para esta última jornada de junio en Carlos Paz.Captura / Servicio Meteorológico Nacional.

Para mañana 1° de julio, el SMN prevé un leve incremento de la temperatura, con cielo “parcialmente nublado” durante toda la jornada, y con probables ráfagas fuertes de viento noroeste por la madrugada, viento que luego rotará al norte disminuyendo paulatinamente su velocidad, y con una temperatura que este jueves iniciará en los 5°C y que escalaría hasta los 18°C.

Foto de portada: imagen ilustrativa.