Advertencia “violeta” por muy bajas temperaturas, con cielo mayormente despejado y una máxima prevista de tan sólo 7°C, así comenzamos esta nueva semana de invierno con un lunes que promete sol y mucho frío, aunque con un gradual y leve ascenso de la temperatura a partir de este martes.

Es que según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige una advertencia por bajas temperaturas para el departamento Punilla y zonas serranas de Colón, Ischilín, Santa María, y Totoral.

“El área será afectada por bajas temperaturas, por debajo de valores normales, al menos hasta el miércoles 30. Se espera que las temperaturas mínimas estén entre -5 °C y 5 °C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre 7 °C y 16 °C. Por efecto del viento, podrán registrarse durante este período sensaciones térmicas inferiores a las temperaturas previstas”, dice el informe actualizado minutos antes de las 6 de la mañana de este lunes.

Puntualmente en Villa Carlos Paz, se vivirá este 28 de junio con cielo de ligeramente nublado por la mañana a completamente despejado por la tarde, con vientos de suaves a moderados que iniciarán soplando desde el suroeste para luego rotar al norte, a velocidades que no superarían los 12 kilómetros en la hora.

En cuanto a la temperatura, la ciudad amaneció con 83% de humedad y unos -4°C, y se espera que la máxima alcance tan sólo los 7°C.

El pronóstico del tiempo para este lunes 28 de junio en Villa Carlos Paz.Captura / Servicio Meteorológico Nacional.

Para mañana 29 de junio, el pronóstico indica un leve ascenso de la temperatura, con cielo mayormente despejado por la mañana y “parcialmente nublado” por la tarde, aunque libre de lluvias, con vientos leves del noroeste, y con valores térmicos que iniciarían en los -2°C pero que escalarían hasta los 14°C.

Para la última jornada de junio, el SMN anticipa un gradual ascenso de la nubosidad hacia la tarde con posibles ráfagas intensas de viento norte que podrían alcanzar los 50 kilómetros en la hora. Y con una temperatura que el próximo miércoles iniciará en los 3°C y que ascendería hasta los 17°C.

Pronóstico extendido

  • Jueves 1° de julio: leve descenso de la nubosidad hacia la tarde y una máxima prevista de 18°C.
  • Viernes 2: parcialmente nublado y con una temperatura que escalaría hasta los 19°C.

Foto de portada: imagen ilustrativa.