Hace dos días se estrenó en la plataforma Netflix la serie “El amor después del Amor”, una biopic sobre uno de los grandes de nuestro rock: Fito Paéz.
En las escenas se van recreando diferente sitos nodales para la vida el músico, su Rosario natal, la llegada a la capital Federal, al casa en donde convivió con Fabiana Cantilo. Pero entre esos sitios llama la atención uno en particular: “El Estadio Villa Carlos Paz”.
Según la serie, Fito, Charly y Fabiana Cantilo habían llegado a este estadio en el año 83´ para presentar “Clics Modernos”, el disco de García que contó con la participación de Paéz como miembro de la banda. En esta escena, recrean un mítico momento del rock, en el cual Charly se enojo con su público y se bajó los pantalones.
La verdad, es que este hecho efectivamente ocurrió en la provincia de Córdoba, pero no fue en nuestra ciudad sino en que fue en la cancha de Atenas, en la capital provincial. Aquel ataque de ira le costo a Charly García una detención en el comisaria y el amor de Fabiana Cantilo, según la serie.
De acuerdo a la trama de la biografía de Paéz, el amor con “Fabi” nace en la sierras cordobesas, y otra vez aparece Villa Carlos Paz, como marco para el primer acercamiento entre los músicos. Con las montañas de fondo y parados en una terraza, “Fabiana Cantilo” le pregunta a Paéz: “¿El cerro Uritorico está por acá Paéz?” lo que da pie a una escena en la que hablan acerca de los ovnis y toda la movida que se estaba gestando en Capilla del Monte.
Otra referencia que podría ser de Villa Carlos Paz, es el “Cerro de la Luz”. Ficción al fin, Charly y Fito estuvieron en Villa Carlos Paz.