Tras el penúltimo fin de semana de enero calificado desde la Secretaría de Turismo como “el mejor” en lo que va de la temporada y con picos de ocupación del 70%. Desde el Gobierno de la Ciudad también informaron sobre los diversos operativos “de seguridad y prevención” dispuestos en el marco de este actual contexto de pandemia del coronavirus.

Con el objetivo de dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad establecidos, es que durante todo el fin de semana, personal de Seguridad Municipal en conjunto con efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba controlaron locales gastronómicos, también balnearios, y el ingreso de “más de 70 mil vehículos por los distintos accesos a Villa Carlos Paz”, confirmaron desde el Municipio.

Controles en los diferentes balnearios y puntos de encuentro en Villa Carlos Paz. (Foto: Municipalidad VCP).

Fiestas clandestinas y clausuras

Por otra parte, indicaron que desalojaron dos fiestas clandestinas y clausuraron de tres locales gastronómicos. En este sentido, el secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino, expresó: “Se ha procedido a la clausura de tres locales gastronómicos por incumplimiento de los protocolos de bioseguridad, algunos de ellos reincidentes, por lo cual la multa será más elevada y el Tribunal de Faltas definirá esas situaciones”.

Y agregó: “Por otra parte, en un trabajo en conjunto con la Policía de la Provincia de Córdoba se desalojaron dos fiestas clandestinas, con la presencia de 60 personas en una de ellas y 200 personas en la restante”.

Más de 70 mil vehículos controlados

En cuanto a las medidas de seguridad adoptadas en los accesos a la ciudad, señaló: “Desde el principio del fin de semana tuvimos la llegada de más de 70 mil vehículos que ingresaron a la ciudad por los distintos puntos de acceso a Villa Carlos Paz. Se continúa trabajando fuertemente en el operativo de seguridad y prevención en el cumplimiento de los protocolos y además se entregaron kits sanitarios”.

Controles en los accesos a Villa Carlos Paz, y entrega de "kits sanitarios" a los turistas que arriban a la ciudad.(Foto: Municipalidad VCP).

“Además, el personal de Seguridad VCP y de la Secretaría de Turismo estuvo presente en cada uno de los espacios públicos donde vecinos y turistas se encontraban disfrutando de sus días de descanso en la ciudad”, indicó.

Balnearios

El otro tema que durante el fin de semana tomó relevancia, fueron las aglomeraciones de personas registradas en diferentes balnearios y paradores de la región. Al respecto, Zeino explicó: “Por el trabajo que venimos realizando con la Policía, se controlan los balnearios y cuando se produce el máximo de capacidad los mismos son cerrados para garantizar la seguridad sanitaria. El sábado tuvimos que actuar y dar cumplimiento a los protocolos de bioseguridad garantizando que se cumpla el distanciamiento social con la colocación de banderas que indican la cantidad de personas existente en cada uno de los balnearios”, completó el funcionario.

Foto de portada: imagen ilustrativa.