Ni las alertas meteorológicas, ni las precipitaciones dispersas pudieron contra las primeras dos jornadas de este fin de semana extra largo en Villa Carlos Paz y en todo el Valle de Punilla, con una ocupación turística que desde el Gobierno de la Ciudad anticipan que es “excelente”.

Familias enteras y grupo de jóvenes de diferentes puntos de Córdoba y del país, eligieron esta localidad serrana para disfrutar de días de descanso, de esparcimiento, y de todo lo que ofrece Carlos Paz como destino.

Según datos aportados por el Departamento de Estadísticas de la Secretaria de Turismo, Deportes y Cultura y difundidos en las últimas horas por el Gobierno de la Ciudad, Carlos Paz continúa con un “cien por ciento de ocupación turística”, precisaron.

Lugareños y visitantes disfrutaron a la vera del río en un "finde" de carnaval con ocupación turística "excelente".(Foto: Muncipalidad VCP).

En este sentido, el secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini, expresó: “Estamos muy contentos por el fin de semana largo de carnaval que estamos viviendo, con números de ocupación plena en hotelería y alojamientos registrados formalmente”.

Ferias de artesanos en Carlos Paz.(Foto: Municipalidad VCP).

Y en cuanto a las acciones de prevención y control a fin de garantiza el cumplimiento de protocolos de bioseguridad dispuestos en este actual contexto de pandemia del coronavirus, explicó: “Hemos diagramado durante toda la temporada un gran trabajo en forma conjunta con otras áreas del Municipio para cuidar tanto a vecinos como turistas, en el cumplimiento de todos los protocolos establecidos por la pandemia”.

Exitosas tardes de "Cultura y Naturaleza" en el Parque Estancia La Quinta, y con entrada libre y gratuita.(Foto: Municipalidad VCP).

Por otra parte, el funcionario destacó “todas las actividades gratuitas” que tenemos como alternativas para los residentes y visitantes, cómo son las actividades culturales del Programa ‘Cultura y Naturaleza’ que se realizan en Parque Estancia La Quinta, las subidas guiadas al Cerro de la Cruz, las caminatas pedestres con la Asociación de Guías de Turismo y las excursiones por distintos puntos de la ciudad”, completó Boldrini.