Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA), mantienen “muy buenas expectativas” en cuanto a la ocupación hotelera prevista para este fin de semana extra largo con motivo de Semana Santa.

Según precisaron desde el Departamento de Estadísticas y Censo de la Asociación, se prevé porcentajes de ocupación similares a los de Carnaval. Destacando a estos días de descanso como “unas mini vacaciones”.

De acuerdo a los primeros datos proporcionados por la entidad y teniendo en cuenta las reservas hasta el 30 de marzo, “el porcentaje de ocupación podría superar ampliamente el 80% de las plazas hoteleras”.

“El dato es alentador en tiempos de pandemia”, resaltan desde la Comisión Directiva de ASHOGA. “Brinda un respiro a la tan golpeada economía local, pero además, reafirma el comportamiento empresarial en términos de seguridad sanitaria”, continuaron en un reciente comunicado de prensa.

En este sentido, el presidente de ASHOGA, Leonardo González, señaló: “Desde la flexibilización en diciembre y en forma gradual, hemos advertido un incremento en la ocupación hotelera, dando cuenta de la progresiva confianza de nuestros pasajeros que vienen valorando positivamente el sostenido respeto por los protocolos”.

Y añadió: “En este sentido somos conscientes y respetuosos de la confianza cedida por el gobierno provincial a la hora de flexibilizar nuestra actividad. Creemos que es gracias al compromiso de muchos empresarios que no sólo Villa Carlos Paz continúa activa, sino además, hemos recuperado al turismo de Convenciones, convirtiéndonos en la primera provincia en habilitarlo”, detalló.

Frente al buen augurio de Semana Santa, resaltó: “No bajamos los brazos, la recuperación de la actividad va a ser muy lenta y no hay fecha cierta para la salida de la pandemia, mientras tanto, desde ASHOGA vamos a seguir trabajando para evitar los cierres de hoteles y es por eso que cuidar los protocolos es también cuidar nuestras fuentes de trabajo”, completó González.

Foto de portada: imagen ilustrativa.