Desde la Dirección de Seguridad de Villa Carlos Paz confirmaron en las últimas horas que pese a las restricciones sanitarias vigentes, durante el fin de semana debieron desarticular reuniones “clandestinas” y hasta un partido de fútbol en un barrio de la ciudad, y también sancionar a bares por incumplir con el horario establecido por las medidas que rigen hasta el próximo 8 de julio inclusive.

En este sentido, personal de la Dirección de Seguridad VCP junto a efectivos de la Policía de la Provincia de Córdoba, llevaron adelante una serie de controles en distintos sectores de la ciudad -los mismos que se vienen realizando desde el comienzo de las restricciones tras el inicio de la pandemia (allá por marzo de 2020)- según comunican desde el Municipio, “con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención establecidas”.

Controles en diferentes puntos de Carlos Paz. Personal de Seguridad VCP acompañado de efectivos de la Policía local.Municipalidad VCP.

En este sentido, el Director de Seguridad VCP Roberto Giménez, expresó: “Continuamos con los controles que se vienen realizando desde el comienzo de la pandemia, donde el objetivo es mantener el cumplimiento de las medidas establecidas para este momento. Este fin de semana se realizaron dos actuaciones en locales que funcionan como bares ya que no cumplieron el horario indicado por las restricciones vigentes”, señaló el funcionario.

Y añadió: “Por otra parte, recibimos algunos llamados donde se indicaba que en algunas viviendas particulares se estaban realizando reuniones sociales no permitidas, por lo cual se acudió al lugar con personal de Seguridad VCP y se labraron las actas correspondientes. Como así también debimos desarticular un encuentro de fútbol que se estaba llevando adelante en las instalaciones de un club de la ciudad”, manifestó Giménez sin dar el nombre de la institución donde se incumplió con las medidas vigentes.

Foto de portada: imagen ilustrativa.