En el marco de este actual contexto de pandemia del coronavirus y de una emergencia sanitaria que lleva a cumplir con nuevas restricciones impuestas hasta el 21 de mayo inclusive y en la que se incluye reuniones sociales “con un máximo de diez personas” en domicilios particulares, este sábado por la madrugada, la Policía local desarticuló dos fiestas mencionadas comoclandestinas”, una en la ciudad de Villa Carlos Paz y la otra en la localidad vecina de Tanti.

Según informaron fuentes policiales, la primera fue detectada en una vivienda particular en calle Las Magnolias s/n del barrio Villa Parque Lago San Roque en Tanti, “donde se estaba llevando a cabo una fiesta no autorizada con una concurrencia de 50 personas”, señalaron desde la Unidad Regional Departamental Punilla.

Lo cierto es que los uniformados entrevistaron a una persona a cargo del encuentro, un joven de 24 años a quien se le labró el acta correspondiente, procediendo además, al cese de la reunión por incumplir con las normas vigentes.

Por otra lado, cerca de las 4 de la madrugada pero en Villa Carlos Paz, más precisamente en Base Primavera y El Calafate, efectivos policiales junto a personal municipal constataron que se estaba llevando a cabo “una fiesta con una concurrencia de 60 personas” -dijeron desde la Policía local-.

Sitio donde entrevistaron a sus organizadores identificados como jóvenes de 17 y 28 años, a quienes también se les labró las actas correspondientes y fueron obligados a dar por concluida la reunión social con una cantidad de personas no permitida y en todo el territorio provincial.

Operativos de la Policía por fiestas clandestinas. (Archivo)

Carlos Paz: restricciones hasta el 21 de mayo inclusive

  • Se autoriza la circulación de personas para actividades esenciales entre las 23 y las 6, de lunes a viernes y de 0 a 6 sábados, domingos y feriados.
  • En tanto, las reuniones sociales en domicilios particulares podrán realizarse con un máximo de hasta diez personas.
  • La escolaridad se mantendrá sin modificaciones, continuando el sistema de dictado de clases como en la actualidad. No obstante, los municipios y comunas reforzarán los protocolos en la actividad periescolar.
  • Por otro lado, las actividades comerciales no esenciales, los centros comerciales y galerías, deberán funcionar entre las 9 y las 21 horas.
  • Los bares, restaurantes, polos y paseos gastronómicos deberán permanecer cerrados entre las 23 y las 6 del día siguiente, de lunes a viernes; y desde la hora 0 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados.
  • Los salones de eventos infantiles continúan bajo cumplimiento estricto de los protocolos vigentes.
  • Asimismo, los salones de fiestas o eventos, cumpliendo las restricciones horarias y los protocolos existentes, podrán tener un aforo máximo del 30% de la capacidad habilitada.
  • Los gimnasios podrán funcionar de 7 a 22 horas.
  • Los parques públicos podrán permanecer abiertos, debiendo inhabilitarse las estaciones de gimnasia y juegos infantiles.
  • También en el acta suscripta (aprobada el pasado 30 de abril) se acordó suspender las competencias deportivas de ligas amateurs y de deportes federados, de eventos de cualquier naturaleza en el territorio provincial.
  • Se recuerda que, para cada actividad permitida se debe aplicar y respetar el protocolo establecido para mitigar contagios y la transmisión del coronavirus.

Foto de portada: imagen ilustrativa.