En las últimas horas, desde la Municipalidad de Villa Carlos Paz confirmaron que la concurrida “Feria de los Artesanos” finalmente tendrá su sitio y días fijos durante todo el mes de mayo. En pleno corazón de la ciudad y a metros del puente peatonal Centenario.

Es que según confirmaron, vecinos y turistas podrán disfrutar del tradicional “Paseo de los Artesanos” de la ciudad, ubicado en la costanera Bernardo D`Elia desde el puente peatonal, todos los días sábados y domingos de mayo, de 14 a 20 horas.

Con gran variedad de opciones y con entrada libre y gratuita, es una propuesta ideal para disfrutar al aire libre en este frío otoño carlospacense.

En este sentido, desde la Asociación Artesanos Unidos Carlos Paz, expresaron: “Tenemos por primera vez la experiencia de que haya una feria fija todos los fines de semana después de muchos años que se intentó y los tiempos de pandemia han tenido que ver con eso también”, dijo Paulo Espinosa, vicepresidente de la Asociación local en diálogo con VíaCarlosPaz.

Feria de "Asociación Artesanos Unidos Carlos Paz" en una de las tantas temporadas de verano en la ciudad.

Aproximadamente, son alrededor de 30 artesanos residentes tanto de Villa Carlos Paz como de localidades aledañas, quienes así como en cada verano, también ofrecerán sus creaciones y producciones todos los fines de semana de mayo y con una importante variedad de opciones: entre otras, bijouterie, duendes, trabajos en macramé, madera, también indumentaria, cerámica.

Se está conformando, es una nueva experiencia, hay artesanos rotan algunos fines de semana para que tenga más dinámica la feria y también para poder producir”, agrega el vicepresidente de la Asociación y afirma: “La idea es sostenerlo durante todo el año”, confiando en que es una modalidad que llegó para quedarse y que no solamente se limitará a la temporada de verano o a algunos fines de semana en el año, sino que podría funcionar de manera continua en este sitio y días fijos, a metros del puente peatonal y cumpliendo con las medidas de bioseguridad exigidas debido a este actual contexto de pandemia.