Tras la confesión del único imputado y el hallazgo del cuerpo sin vida de Ivana Mariela Módica (47), intensamente buscada durante ocho días consecutivos en la ciudad de La Falda, la Fiscalía de Instrucción de Cosquín a cargo de la Dra. Jorgelina Gómez, modificó este sábado la imputación de Javier Carlos Galván a “homicidio calificado”.

Así fue confirmado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) conforme a la orden solicitada por la fiscal a cargo de la investigación de un hecho de una magnitud sin precedentes para la tranquila comunidad faldense.

De acuerdo a las primeras informaciones recabadas, tras confesar el crimen en la Fiscalía de Cosquín, Galván fue trasladado custodiado por efectivos del grupo ETER hasta la zona señalada por él mismo como el sitio en donde se había descartado del cuerpo de su pareja.

Importante operativo policial en inmediaciones del lugar donde Galván confesó este viernes que había tirado el cuerpo de Ivana Módica.(Foto: gentileza Mati Heich de Radio Nap).

Una vez en el lugar, indicó a los efectivos dónde había ocultado el cadáver de Ivana, finalmente encontrado en un avanzado estado de descomposición y trasladado durante la madrugada a la morgue judicial de la ciudad de Córdoba a fin de someterlo a la autopsia correspondiente.

Por su parte, el subjefe de la Policía de Córdoba, el Comisario General Ariel Leclerc, expresó en declaraciones a Cadena 3 que “el peso de la carga probatoria es lo que lo hizo sentir acorralado y a sabiendas que no tenía mucho más para ocultar”, señaló en relación al femicida.

Quizá un gesto humanitario sobre alguien que él ha tenido sentimientos estando en vida (...) lo ha llevado a hacer algún aporte para achicar los tiempos de la búsqueda”, agregó.

Asimismo, también consideró que el caso “está prácticamente cerrado”. Y añadió: “Queda trabajo por hacer. La tarea investigativa se da por concluida cuando la sentencia está firmada y firme, pero se ha avanzado suficiente, el hallazgo del cuerpo en las primeras horas de este sábado nos pone muy cerca de una causa concluida”, enfatizó el funcionario policial.