El Intendente Daniel Gómez Gesteira, en el día de ayer hizo entrega de escrituras a quienes en su momento se les había entregado un terreno a través de planes sociales municipales y su situación no había sido regularizada.

Familias de barrio Colinas accederán a la escritura de su vivienda.Prensa Municipalidad de Villa Carlos Paz

Mediante la aprobación de la Ordenanza 6626, el Concejo de Representantes autorizó al Municipio a suscribir las escrituras de dichos inmuebles, saneando una situación histórica que atravesaban estos vecinos. A partir de ello, el Gobierno de la Ciudad realizó las gestiones correspondientes ante el Gobierno de la Provincia para que estas familias accedan a obtener los títulos de sus viviendas a través de escrituras sociales, sin que signifique un gasto oneroso para cada una de ellas.

En esta segunda etapa, y con el acompañamiento de profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación, Género y Diversidad, 21 familias accedieron a este beneficio, sumadas a las 9 familias que ya lo habían hecho en la primera etapa.

Familias de barrio Colinas accederán a la escritura de su vivienda.Prensa Municipalidad de Villa Carlos Paz

En este sentido, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “La emoción de estas familias es muy grande al recibir la escritura de viviendas a las que accedieron hace muchos años y ahora con la cumplimentación de estos trámites administrativos pueden cumplir su sueño. Vamos a seguir trabajando para que nuevas familias beneficiarias puedan adquirir el derecho de la escritura”.

Elvira Andrada, una de las beneficiarias, señaló: “Son muchos años esperando la escritura de mi vivienda y estoy muy contenta, crié tres hijos sola porque quedé viuda y la remo día a día, esto es una bendición y estoy agradecida. Ahora mis proyectos es seguir manteniendo mi casa y continuar con mi vida”.