A modo de inicio de la semana de “Educación Ambiental”, Villa Carlos Paz vivió este sábado una nueva iniciativa organizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y denominada “Maratón Verde”.

Su fin es el de censar la cantidad de arbolado urbano en la villa. En este sentido, desde el Municipio señalaron que la actividad se llevó a cabo este 23 de enero por la mañana y que se relevaron 325 árboles en una gran parte del área central: Alberdi, Florida, Belgrano, Maipú, entre San Martín, Libertad, y Alvear.

Participaron unas 30 personas, entre voluntarios, integrantes de la empresa “Munidigital” y el equipo de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable.(Foto: Municipalidad VCP).

Del encuentro participaron unos 30 personas, voluntarios junto a la empresa “Munidigital” y el equipo de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable. Y al finalizar la actividad se entregaron premios a todos los participantes: tres huerteros elevados para los primeros puestos, plantines para huerta y calendarios ambientales para todos.

“Este es el puntapié inicial para seguir censando y utilizar la aplicación, obteniendo información de los árboles existentes en la ciudad, sus características y estado de conservación, para luego poder planificar e intervenir”, indicaron desde el Municipio en esta jornada de extremo calor en toda esta región céntrica del país.

Se relevaron 325 árboles en parte del área central de la ciudad.(Foto: Municipalidad VCP).

En cuanto al objetivo de la actividad, precisaron que es el de “incentivar una instancia educativa sobre el rol y características del arbolado urbano”, además de “conocer la importancia de los árboles en la mitigación del cambio climático, los beneficios que aportan para la ciudad, para la salud y el ambiente”.

Desde el Municipio, promueven el uso de la aplicación "Pando".(Foto: Municipalidad VCP).

Por otra parte, desde el Área también buscan promover entre los vecinos el uso de la aplicación “Pando” para el censo del arbolado urbano, con fines educativos y lúdicos.