Desde Trenes Argentinos confirmaron en las últimas horas, su compromiso de “realizar las inspecciones de vía correspondientes” a fin de “evaluar la posibilidad” de que el Tren de las Sierras se extienda hasta La Falda.

Así lo manifestó el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, a través de su cuenta oficial en Twitter tras mantener una reunión una reunión con el legislador provincial Miguel Maldonado, y enfatizando en que dichas inspecciones se harán una vez finalizada la obra de extensión ferroviaria hasta Valle Hermoso.

“Conversamos acerca de los proyectos en los que nos encontramos trabajando actualmente para el crecimiento de nuestra red ferroviaria federal en su provincia. Pudimos contarle sobre el tren de cercanía de la Ciudad de Córdoba y los avances de los trabajos de desmonte y de vías que estamos llevando a cabo en la extensión del tren de las sierras hasta Valle Hermoso”, señaló el titular de Trenes Argentinos.

Y tras el pedido de que el tren se extienda hasta la ciudad de La Falda por parte del legislador Maldonado, Marinucci agregó: “Tomamos el compromiso de realizar las inspecciones de vía correspondientes una vez finalizada la extensión ferroviaria hasta Valle Hermoso, para evaluar la posibilidad de seguir extendiendo el Tren de las Sierras hasta La Falda”.

La vuelta del tren a Valle Hermoso

El pasado lunes, ante autoridades y vecinos que se acercaron de manera espontánea, la formación 2615.B del Tren de las Sierras tuvo su primera jornada “de prueba” en Valle Hermoso, que incluyó además el paso por el puente del río Cosquín, y con la finalidad de comenzar a “asentar las vías”, indicaron desde el Municipio local.

Se trata de un “nuevo tramo” (trayecto Cosquín-Valle Hermoso) que hasta el momento será inaugurado el próximo 25 de mayo y que incluye dos estaciones intermedias, la de Casa Grande y la de Molinari. Sin embargo, y según adelantó a Cadena 3 Martín Marinucci, el proyecto continúa siendo el de lograr su extensión original. “Vamos a trabajar para que el tren llegue a La Cumbre y Cruz del Eje en una tercera etapa”, dijo Marinucci a mediados de febrero, y ya con la posibilidad cercada de una probable evaluación de las condiciones edilicias y geográficas para que en un futuro el tramo se extienda hasta La Falda, a poco más de 3 kilómetros de Valle Hermoso.

Foto de portada: imagen ilustrativa.