Una pérdida de gas encendió la alarma este martes por la mañana en el jardín de infantes Rosario Vera Peñaloza de Cosquín, donde se activó el protocolo de emergencia y el edificio fue evacuado de manera preventiva.
El hecho ocurrió cerca de las 8:40 hs., cuando se advirtió un fuerte olor a gas en el interior del establecimiento. Al llegar al lugar, bomberos constataron que la fuga provenía de una llave de cierre de la instalación, cortaron el suministro y ventilaron los espacios.
Una docente fue trasladada a un centro de salud local con síntomas compatibles con intoxicación. Según se informó, los niños aún no habían ingresado a las aulas y permanecieron afuera junto a sus familias, hasta ser retirados por sus padres.
En el operativo trabajaron Bomberos Voluntarios, la Policía de Córdoba y personal de la Guardia Local Municipal.