Esteban Avilés se reunió con la Cooperativa San Roque

El municipio y la cooperativa continúan aunando esfuerzos para mejorar y ampliar los servicios públicos.

Reunión en el Palacio Municipal
Reunión en el Palacio Municipal Foto: Prensa VC

El Intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés se reunió esta mañana con los representantes de la Cooperativa San Roque, con el objetivo de continuar planificando futuras acciones que permitan brindar más y mejores servicios a los carlospacenses.

Cabe destacar que dicha institución que ha sido un pilar fundamental en la prestación de servicios esenciales en el distrito Norte de la ciudad.

El encuentro tuvo lugar en un ambiente de colaboración y planificación, donde el Intendente Avilés estuvo acompañado por su equipo de Gobierno. Durante la reunión, se trabajó acerca de planes y estrategias para seguir brindando más y mejores servicios a los carlospacenses.

Agua Potable: un logro de colaboración

Planta Potabilizadora Cuesta Blanca
Planta Potabilizadora Cuesta Blanca Foto: Gentileza

Uno de los logros más destacados que surgió de la colaboración entre la institución y el Municipio ha sido el acceso al agua potable, proveniente de la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca, para los habitantes de Villa del Lago y áreas anexadas al ejido urbano desde el año 2017. Gracias a la interconexión de acueductos realizada por el Municipio en diversas etapas, se garantizó que todos los residentes de la ciudad disfruten de un servicio de agua potable de alta calidad.

Es importante recordar que, en aquel momento, la Cooperativa Integral (Coopi), que aún prestaba el servicio de agua potable, junto a sectores de la oposición, intentaron impedir que los vecinos de Villa del Lago accedieran al agua potable. Esto se materializó a través de un recurso de inconstitucionalidad y posterior recurso de amparo, los cuales fueron desestimados por la Justicia. Esto obligó a la Cooperativa Integral a conectar las tuberías, garantizando que todos los ciudadanos de Villa Carlos Paz reciban agua potable de igual calidad, tal como estaba planificado por el Municipio.

Gas Natural: Nueva Oportunidad para la Comunidad

Se inauguró la obra de gas natural en Sol y Río y Villa Independencia.
Se inauguró la obra de gas natural en Sol y Río y Villa Independencia.

La Cooperativa San Roque ha ampliado su estatuto social, a pesar de la resistencia de sectores de la oposición afines a la Cooperativa Integral, y se ha convertido en socia minoritaria de la empresa VCP Gas, que asumirá la responsabilidad de prestar el servicio de gas natural en la ciudad, reemplazando a Carlos Paz Gas.

VCP Gas, conformada por la Municipalidad de Villa Carlos Paz y la Cooperativa San Roque, ha obtenido la concesión del servicio por los próximos 15 años, de acuerdo a lo estipulado en la Carta Orgánica Municipal. Actualmente, toda la documentación requerida está aprobada, y la empresa aguarda la autorización del ENARGAS para comenzar a operar como subdistribuidora de gas natural.

Este paso es un importante avance que garantizará un mejor acceso al gas natural para los ciudadanos de Villa Carlos Paz y contribuirá al crecimiento y desarrollo sostenible.