El ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique Avogadro, visitó Córdoba capital y Villa Carlos Paz, a fin de reunirse con autoridades, artistas locales y músicos. Según fue comunicado, con el fin “reafirmar” el vínculo cultural, fomentando su intercambio y “construir puentes” culturales entre ambas provincias.

En este contexto, es que Avogadro cumplió con una apretada agenda. Primero reuniones con la directora de Industrias Culturales y Creativas de la Municipalidad de Córdoba, Paula Tumas, y con la presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, quien impulsó la incorporación del eje audiovisual en la cartera de Cultura.

Posteriormente la agenda lo llevaría a la Plaza de la Música ante un recital de Ciro y Los Persas para luego viajar hacia Villa Carlos Paz y disfrutar de “América Show”, el multipremiado espectáculo de Ángel Carabajal y ganador del Premio Carlos de Oro 2021, con quien el ministro mantuvo una reunión con su creador, tomando como eje principal de conversación, la “reconversión” del sector local durante la pandemia.

Ángel Carabajal recibió a autoridades del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en Villa Carlos Paz.(Foto: prensa).

Una actividad a la que también se sumó Gustavo Santos, ex ministro de Turismo de la Nación y actual presidente de la Fundación Pensar Córdoba. Se trató de una iniciativa que surgió para crear vínculos culturales entre Buenos Aires y Villa Carlos Paz, una de las principales ciudades turísticas del país, según destacaron, con el objetivo de “unir fuerzas para el desarrollo del sector frente a la pandemia”.

“Iniciativas como estas son muy importantes para nosotros en la búsqueda de compartir experiencias y contenidos culturales. Sobre todo, en un contexto tan desafiante como el actual en el que hay que buscar formas creativas para la puesta en marcha del sector cultural que es tan relevante para la vida. Córdoba es un polo cultural de relevancia para todos los argentinos y argentinas. Me alegra poder visitar esta ciudad, intercambiar experiencias, ver cómo están desarrollando sus actividades para poder seguir articulando y promoviendo acciones culturales entre estas dos ciudades tan importantes”, expresa el ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro.

Parte del elenco de América Show junto al ministro Enrique Avogadro.(Foto: prensa).

La visita del ministro por Villa Carlos Paz no solamente dejó un grato momento de encuentro y esparcimiento, sino que también le abrió a Ángel Carabajal la posibilidad de concretar una próxima temporada de invierno, trasladando “América Show” a la ciudad de Buenos Aires. “Nos dio todo su apoyo, que contemos con él”, anticipó el también creador de “Bien Argentino”.

Durante el 2020

En un contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), la ciudad de Buenos Aires a través de BA Audiovisual y la provincia de Córdoba mediante Polo Audiovisual Córdoba, llevaron adelante “Cine CórdoBA”, un ciclo compuesto por películas cordobesas y una muestra de cortos animados que pudo verse de manera gratuita a través de “Vivamos Cultura” tanto en noviembre como en diciembre de 2020.

Cabe destacar que “Vivamos Cultura” es la plataforma de contenidos culturales del Ministerio de Cultura de la Ciudad que busca acercar contenido de calidad, libre y gratuito a la ciudadanía. Fue lanzada en octubre de 2020 y lleva acumulados unos 54.921 usuarios y 1.398 contenidos cargados, muchos de los cuales, son federales o internacionales.