La localidad serrana de La Cumbre decidió habilitar el turismo desde este fin de semana, mediante un “semáforo sanitario” y destinado “solamente para esenciales”, coincidiendo con una nueva etapa de restricciones sanitarias en todo el territorio provincial, medidas dispuestas por el Gobierno de Córdoba y evaluadas en conjunto con todos los municipios y comunas, y con vigencia hasta el 2 de julio inclusive.

Lo cierto es que de acuerdo a las disposiciones vigentes, las actividades turísticas “continúan restringidas”, con salones de fiestas, cines, teatros, bingos, y casinos, que seguirán cerrados, y prohibida la circulación interdepartamental.

Sin embargo, La Cumbre decidió abrir el turismo a partir de este mismo fin de semana largo. “Adherimos a las medidas del Gobierno pero a la vez, trabajar con un semáforo sanitario creado por el equipo de salud del municipio”, explicó el intendente Pablo Alicio en diálogo con el programa “Modo Fabiana” de Radio Pulxo.

La Cumbre, pleno centro.VíaCarlosPaz.

“Hemos decidido que pueden trabajar con un aforo, teniendo en cuenta que es para personas que realicen alguna actividad esencial que estén de viaje, conociendo que está prohibida la circulación interdepartamental en la provincia”, dijo el mandatario sobre la apertura del sector. Y reafirmó que “solamente es para esenciales”, argumentando que “el sector hotelero es uno de los más golpeados por la pandemia y no ha sido incluido en ninguna de las ayudas tanto de nación como provincia”, señaló el intendente de una localidad ubicada a poco más de 63 kilómetros de Villa Carlos Paz.

En cuanto al control que se llevará a cabo a fin de saber si quienes se hospedan en La Cumbre son verdaderamente trabajadores “esenciales”, el intendente señaló que “eso depende de los controles que se hagan en la ruta, está prohibida la circulación interdepartamental y eso no depende de nosotros”.

Intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, en reunión con sector deportivo, gastronómico y hotelero de la localidad.Jorge Gainza | Facebook / Municipalidad de La Cumbre.

Asimismo, cabe mencionar que durante el transcurso de la semana pasada, el mandatario llevó adelante una serie de reuniones con los sectores deportivo, gastronómico y hotelero de la localidad, con la finalidad de “instrumentar distintos protocolos” con el efe principal puesto en “priorizar la actividad con esquemas de aforo o porcentaje de ocupación”, se indicó en un mensaje difundido a través de la página oficial del Municipio en redes sociales.

Se trata de medidas que comenzaron a regir este mismo 19 de junio, coincidiendo con un fin de semana largo, y que según fue explicado, “su éxito dependerá, en gran medida, de la responsabilidad y el compromiso de cada uno los actores involucrados, así como también del cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes”.

Foto de portada: imagen ilustrativa.