Este miércoles,  familiares, amigos y bomberos voluntarios le dieron el último adiós a “Doña Rosa” Mendez de Farías, histórica cuartelera en La Falda, quien falleció a los 84 años. La emotiva despedida reunió a sus seres queridos, en el cuartel donde había prestado servicio entre 1980 y 2005.

“Doña Rosa” fue la primera mujer en jubilarse como bombera voluntaria en la provincia de Córdoba. Además, fue recordada como la “segunda madre” de los bomberos de dicha localidad, por lo que el acto se llenó de aplausos y el sonido de la sirena.

Despidieron los restos de "Doña Rosa" en el cuartel de bomberos de La Falda.La Estafeta

Su hija Silvana Farías contó a La Estafeta Online: “yo tenía tres meses cuando mi mamá me trajo a vivir acá. Como hija me pesaba el título de Doña Rosa porque cuando quería estar con ella seguro estaba en algún pasillo preparando todo para cuando regresaran del incendio los bomberos, ya sea alimentando la caldera para que tengan agua o preparándose mate cocido”. “Aprendí a crecer con eso y hoy me siento muy orgullosa de esa historia que nos dejó a nosotros y a la comunidad”, agregó.

Si bien no salía a los incendios, ella recibía las llamadas, corría al frente, tocaba la sirena y abría los portones. Incluso mientras trabajabamos en el incendio seguía atenta por la radio preguntando si estábamos bien. Era la madre adicional de todos”, dijo a este medio el Comisario Mayor Gustavo Cravero.

Por su parte, el cuerpo de bomberos de La Falda dejaron un mensaje en sus redes sociales: “La pérdida de vuestro ser querido es compartida con los que tuvimos la suerte de conocerla y cultivar una amistad de tantos años. Pensemos que se encuentra mejor que nosotros y que el tiempo sea nuestro mejor consuelo. Despedimos a nuestra ex cuartelera Rosa Farias, quien se desempeño como tal durante 25 años, desde 1976. Descansa en paz”.

Fuente: La Estafeta Online