Ha poco más de un mes de retomar el servicio, volvió el conflicto en el transporte interurbano de Córdoba. El gremio AOITA dispuso un paro por 96 horas en toda la provincia y en consecuencia, también afectó al servicio de transporte urbano de Carlos Paz.

Ante esta situación, la Municipalidad junto a la UTE VillaBus que presta el servicio de transporte público de emergencia, aseguraron que a nivel local no se registra ninguna deuda con los trabajadores, y que la medida de fuerza obedece a situaciones provinciales.

“Queremos transmitir tranquilidad a los vecinos de que el paro no es una situación que acontezca por un problema entre el Municipio y la empresa con los trabajadores; es más los sueldos están al día y no hay ningún tipo de deuda. El inconveniente surge que los empleados de la prestataria Villa Bus están nucleados en el gremio AOITA”, explicó el Director de Servicios Públicos Germán Rivero.

Y agregó: “Durante el transcurso de la mañana se notificó a la empresa a través de un orden de servicio que, debido a que existe un contrato vigente y no habiendo ningún tipo de deuda, deben volver a prestar el servicio en las próximas 24 horas, a través de una orden de servicio que fue enviada”.