El senador nacional Carlos Caserio donó en las últimas horas 420 mil pesos al Hospital Dr. Oscar Vignaroli, una importante suma de dinero que según fue comunicado, proviene de los aumentos salariales mensuales que el legislador debería haber percibido pero que por una decisión asumida por el Cuerpo Legislativo, es entregado a diferentes instituciones pertenecientes a la Salud pública.

Esta acción fue comunicada y confirmada por el propio Municipio de La Cumbre en un mensaje difundido a través de su página oficial en redes sociales: “Con gran beneplácito queremos contarles que el Hospital Dr. Oscar Vignaroli ha recibido una donación de $420.000, otorgados por el senador nacional Carlos Caserio”, comienza el escrito difundido este martes.

Explicando que el monto recibido será destinado “a hacer frente a los gastos que surjan en el marco de la pandemia”, y que esta asignación ha sido posible “gracias a que nuestro Hospital cumple con los requisitos de orden administrativo exigidos a tal fin”, destacándola además como “centro de referencia” para los vecinos de la localidad y de la región.

Hospital Dr. Oscar Vignaroli. La Cumbre.La Estafeta Online.

Cabe destacar que la decisión adoptada por el Cuerpo Legislativo que se aprobó de común acuerdo entre el oficialismo y la oposición, ha sido avalada por un decreto que establece que “las sumas que surjan de los aumentos que no perciban los senadores y senadoras, como también las autoridades del Honorable Senado de la Nación” serán destinadas a “instituciones de Salud Pública a los fines de aliviar la situación sanitaria de nuestro país”, expresa parte de lo pautado.

Foto de portada: imagen ilustrativa.