De cara a una nueva reapertura turística prevista a partir del próximo fin de semana largo, con vacaciones de invierno que en la provincia de Córdoba se extienden hasta el 1° de agosto inclusive según lo anunciado por el Gobierno Provincial este 30 de junio, el sector turístico de Villa Carlos Paz representado por integrantes de la Asociación Hotelera, Gastronómica y Afines (ASHOGA), y de la Cámara de Turismo, mantuvieron una reunión clave con el intendente y autoridades municipales con el fin de tratar diversas solicitudes previamente formuladas, según lo comunicado por ASHOGA, calificándola de “positiva” y con nuevos y posibles beneficios para el sector.

Acompañado del secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini y el secretario de Gobierno y Coordinación, Darío Zeino, el intendente Daniel Gómez Gesteira recibió al presidente de ASHOGA, Leonardo González junto a la Dra. Graciela Muñoz; y también a Eduardo Giordano, presidente de la Cámara de Turismo, quien asistió junto a Marcos Bertorello, en calidad de integrante de la Comisión Directiva de ambas instituciones.

Además de comunicar rebajas en el servicio de agua potable municipal y de que podrán acogerse al “plan especial” de Pagos de Deudas Tributarias vigente hasta el 23 de septiembre, el objetivo del encuentro fue el de anunciar una serie de beneficios que podría obtener el sector hotelero una vez que el Proyecto de Ordenanza presentado por el Ejecutivo sea finalmente considerado y aprobado por el Concejo de Representantes.

Reunión entre autoridades municipales, representantes de ASHOGA y de la Cámara de Turismo de Villa Carlos Paz.Municipalidad VCP.

Posibles “nuevos beneficios”

  • Exención en el pago de Comercio e Industria para los meses de julio y agosto del presente año, independientemente de si el establecimiento está o no en actividad.
  • Exención de la Tasa Municipal, también para los dos meses de julio y agosto.

Por otra parte, las autoridades municipales también ofrecieron colaboración para respaldar los reclamos hechos oportunamente por el sector en relación al consumo de energía eléctrica (EPEC), el cobro de la capitalización (COOPI) y el servicio de gas natural. Confirmando además, la rebaja en el servicio de agua, cuyo porcentaje de descuento podría superar el 50% con respecto a lo que se venía abonando.

Mediante un breve comunicado de prensa, desde la Comisión directiva de ASHOGA también señalaron que “se insistió en la necesidad de acompañar el pedido de la Cámara de Turismo para la sanción de una ley que reconozca a la actividad turística en la Provincia de Córdoba como industria”, indicaron.

Mientras que fuentes municipales señalaron que en la reunión también se abordó “la importancia de seguir trabajando en forma conjunta” y de brindar beneficios para el sector turístico y acciones promocionales para continuar “potenciando” a Villa Carlos Paz como destino -una vez que se habilite la actividad- mediante el diseño de una “agenda de trabajo en común”, según agregaron desde ASHOGA.

Foto de portada: imagen ilustrativa.