A partir de este lunes, el quirófano móvil de castraciones para perros y gatos se traslada a la zona sur de Villa Carlos Paz, puntualmente en la plaza del barrio Sol y Río.

Así fue dispuesto por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública, mediante una campaña realizada en el marco de la política de población animal que se viene realizando desde el 2011 y que desde entonces, ya se castraron más de 18500 perros y gatos.

Según comunicaron, la iniciativa se desarrolla de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas, con turnos que se otorgan previamente y presentando DNI de manera presencial en el mismo quirófano.

A partir de noviembre de 2020, se reanudó la campaña de castraciones en Carlos Paz. (Foto: prensa municipal).

Caniles Municipales

Cabe recordar que en barrio Costa Azul se encuentran los denominados “Caniles Municipales”, donde las mascotas son esterilizadas, pero también aquellas que no tienen familia o son retirados de la vía pública, pasan por un proceso de “resocialización” para que luego puedan estar preparados para una adopción responsable.

Por otra parte, a través de la puesta en funcionamiento del quirófano móvil, se realizan castraciones tanto para perros y gatos en diferentes distritos de la ciudad, mascotas que deben asistir con sus dueños, y quienes a su vez, deben cumplir con las medidas de bioseguridad dispuestas en este contexto de pandemia de coronavirus.