A partir de este lunes, el quirófano móvil de castraciones para perros y gatos se traslada a la zona sur de Villa Carlos Paz, puntualmente en la plaza del barrio Sol y Río.
Así fue dispuesto por el Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Salud Pública, mediante una campaña realizada en el marco de la política de población animal que se viene realizando desde el 2011 y que desde entonces, ya se castraron más de 18500 perros y gatos.
Según comunicaron, la iniciativa se desarrolla de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas, con turnos que se otorgan previamente y presentando DNI de manera presencial en el mismo quirófano.
Caniles Municipales
Cabe recordar que en barrio Costa Azul se encuentran los denominados “Caniles Municipales”, donde las mascotas son esterilizadas, pero también aquellas que no tienen familia o son retirados de la vía pública, pasan por un proceso de “resocialización” para que luego puedan estar preparados para una adopción responsable.
Por otra parte, a través de la puesta en funcionamiento del quirófano móvil, se realizan castraciones tanto para perros y gatos en diferentes distritos de la ciudad, mascotas que deben asistir con sus dueños, y quienes a su vez, deben cumplir con las medidas de bioseguridad dispuestas en este contexto de pandemia de coronavirus.