Unos cuarenta árboles y arbustos de especies nativas ya ocupan su nuevo espacio en un sector del barrio La Quinta de Villa Carlos Paz. Se trata de una nueva jornada de forestación en un trabajo en conjunto entre Municipio y los jóvenes de Interact del Rotary.
La iniciativa se llevó a cabo este sábado en el Parque Italia, la cuarta oportunidad de un trabajo en equipo entre personal municipal y del Rotary, con actividades en el marco del “Programa Forestación y Educación Ambiental” y coordinadas por especialistas del Municipio.
Como en cada una de las otras ocasiones, este sábado también estuvieron presentes los profesionales Ignacio Ibarra y Cecilia Eynard, quienes acompañaron la forestación capacitando sobre la importancia de las especies autóctonas y las técnicas de forestación. Como así también desde el Rotary, desde donde acompañan cada acción y aportan las protecciones y tutores para todos los ejemplares.
Las cuarenta especies nativas se plantaron en puntos estratégicos a la vera del cauce del arroyo “Huahuas Mayun” o “Arroyo de los Niños”, según aportaron desde el Municipio, “con criterios paisajísticos”, con especies como algarrobos, sen del campo, palo amarillo, y moradillo.
“Estamos asistiendo a una jornada donde la participación de tanto jóvenes activos y comprometidos con el ambiente, nos proyecta hacia un futuro con más sustentabilidad. Agradecemos enormemente la participación del Rotary a través de sus representantes locales, en este programa y su contribución con tutores y protecciones, tan importante para el cuidado de nuestros árboles”, expresó la directora de Ambiente, Arq. Mónica Martínez.
Por su parte, el Ingeniero Forestal de la Dirección de Ambiente, Ignacio Ibarra, agregó: “Con estas acciones se busca enriquecer el estrato arbustivo de Parque Italia con criterios paisajísticos, fortaleciendo la conectividad de este importante corredor biológico”.