La Municipalidad de Villa Carlos Paz llevó adelante este lunes por la tarde el primer plenario con Centros Vecinales, dando espacio al debate y a la planificación de acciones concretas para determinar una agenda de trabajo conjunto.

Este encuentro con las instituciones barriales, se realizó con el objetivo de optimizar la prestación de servicios y mejorar la calidad de vida de los residentes, haciendo un uso eficiente y equitativo de los recursos del Estado, y en cumplimiento de la ordenanza 6009.

El Municipio se reunió con los Centros Vecinales de Carlos Paz para planificar las acciones que se realizarán este año.Municipalidad de Carlos Paz | Municipalidad de Carlos Paz

En dicha reunión participó el Intendente Municipal Daniel Gómez Gesteira, funcionarios, concejales y representantes en esta ocasión de los Centros Vecinales, La Quinta 1º, 3º y 4º, Carlos Paz Sierras, Colinas, Villa del Lago y Altos Del Valle.

“Estamos cumpliendo una ordenanza que se generó desde la Gestión Comunitaria. Esta es una posibilidad de trabajar con los Centros Vecinales, concejales y el equipo de gobierno en una agenda de trabajo en común”, explicó Gómez Gesteira.

Y agregó: “Hoy se encuentran presentes siete instituciones y así haremos con todos. Con estas reuniones tenemos la posibilidad abierta de  avanzar y generar, a partir de un vínculo y un diálogo, resoluciones conjuntas en aquellos problemas que van surgiendo en cada uno de los barrios”.

El Municipio se reunió con los Centros Vecinales de Carlos Paz para planificar las acciones que se realizarán este año.Municipalidad de Carlos Paz | Municipalidad de Carlos Paz

Por su parte, Facundo Ábrigo, Coordinador de Políticas Vecinales, descartó que el año pasado hubo que suspender los plenarios por cuestiones de la pandemia, y ahora están felices de retomar los encuentros con todas las medidas sanitarias. “En esta oportunidad están presentes los representantes del Distrito Oeste y Norte, poniendo en agenda diferentes temáticas que proponen los centros vecinales. Durante esta semana y la próxima vamos a estar realizando nuevos plenarios con el resto de las instituciones de la ciudad”, explicó.

Por último, Marcelo Torres, Presidente del Centro Vecinal Carlos Paz Sierras dijo: “Nosotros volvemos a traer todas las inquietudes que tenemos del barrio tanto de vecinos como proyectos de la comisión”. Además, agradeció poder participar, y contó que esta oportunidad mostraron un proyecto de energía alternativa para el barrio.