El Municipio de Carlos Paz continúa con el recambio de cañerías de agua

Obras de agua del Municipio. Recambio de cañerías en La Cuesta
Obras de agua del Municipio. Recambio de cañerías en La Cuesta Foto: Municipio de VCP

Desde que reasumió la prestación del servicio, se realizan permanentes tareas de cambio de cañerías y arreglos en distintos puntos de la ciudad. Actualmente se encuentran puntualizando los trabajos en el sector de La Cuesta.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Subsecretaría de Agua y Saneamiento, comenzó la obra de recambio de tubería de impulsión en calle Gabriela Mistral, entre Av. San Martín y Corrientes.

Con fondos propios y mano de obra del servicio municipal de agua potable, se está llevando adelante esta importante obra que permitirá mejorar la calidad y cantidad del servicio de agua potable.

Obras de agua del Municipio. Recambio de cañerías en La Cuesta
Obras de agua del Municipio. Recambio de cañerías en La Cuesta Foto: Municipio de VCP

Sin mantenimiento de la Coopi

Cabe recordar que, desde que el Municipio recuperó el servicio de agua potable se comenzaron a realizar mejoras que evidentemente no se había llevado a cabo durante los más de 40 años que la prestataria Coopi brindó el servicio.

Este servicio -que por lo que se puede confirmar ahora- estuvo carente de cualquier tipo de mantenimiento y mejoramiento, incluso con el cobro de la capitalización de por medio que ejecutó la Cooperativa y que ha sido tan cuestionada y rechazada por la población. De hecho, actualmente muchos vecinos reciben en sus domicilios intimaciones judiciales por parte de la Cooperativa Integral.

En este sentido, el subsecretario de agua y saneamiento del Municipio, Roberto Cotti, señaló: “Estamos realizando el recambio de cañería que alimenta al tanque de barrio La Cuesta. Son aproximadamente 600 metros de tubería que serán reemplazadas ya que tienen más de 50 años de antigüedad y se viene produciendo roturas. Todo el barrio La Cuesta y especialmente la parte alta del sector se verá beneficiada con estos trabajos, mejorando el servicio y evitando posibles nuevas roturas”.

Temas Relacionados