El lago San Roque volvió a subir su nivel tras las importantes lluvias que se produjeron en la región durante el fin de semana. Según los datos proporcionados por el Cuerpo Especial de Policía (CEP) del DUAR, en algunas zonas cercanas a Carlos Paz se registraron 76 mm de precipitación el sábado por la noche.
La Cuenca San Antonio fue testigo de una significativa acumulación de agua, que desencadenó un escenario desafiante para los niveles fluviales en la región. Durante la mañana del domingo ingresaron dos metros de creciente por el río San Antonio a la altura de Cuesta Blanca, lo que benefició al lago.
Ingresó un importante caudal de agua al lago San Roque: un espectáculo para turistas y vecinos
Vecinos y turistas se concentraron en el Puente del Centenario durante este domingo para disfrutar del ingreso de las aguas, grabar videos y tomar fotografías.
El lago luce este lunes con mayor caudal de agua y se espera que en las próximas semanas recupere sus niveles habituales para esta época del año.
El nivel del lago San Roque había descendido notablemente en los últimos meses debido a la sequía que afecta a gran parte del país.
Según un informe del Sistema de Información sobre Sequías para el Sur de Sudamérica (SISSA), casi el 55% de la superficie del territorio argentino está afectada por la falta de lluvias o en condiciones de estrés hídrico.