El Jurado de los Premios Carlos denunció judicialmente a un tribuno de Carlos Paz

Se trata del político Gustavo Molina. Al funcionario le cabrían las acusaciones de “querella criminal” o “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

El Jurado de los Premios Carlos denunció judicialmente a un tribuno de Carlos Paz
Comisión Premios Carlos

Los integrantes de la Comisión de los jurados de los “Premios Carlos” solicitaron a la Justicia una “investigación penal preparatoria”, al Tribuno de Cuentas felpetista de Carlos Paz, Gustavo Molina, debido a la publicación que el funcionario efectuó en su red social Instagram en la que generó una sospecha hacia los jurados.

La presentación tiene por objeto que se investigue al funcionario aludido a la luz del Código Penal y de la normativa vigente en tanto que, según indicaron los Jurados, le cabría la acusación de “querella criminal” (calumnias e injurias) o “incumplimiento de los deberes de funcionario público”. El tribuno es miembro del frente político local de Carlos Felpeto, Walter Gispert y Emilio Iosa.

En el marco de la conferencia de prensa brindada por los Jurados, indicaron: “Nos sentimos manoseados, sentimos que se faltó a la verdad con un video que publicó este sujeto y nosotros iniciamos un camino judicial, con cartas documentos para que reconozca que mintió. Enviamos la carta documento y nos dimos cuenta que el domicilio que figura en el padrón no es donde él vive. Enviamos otra carta documento al tribunal de cuentas, lugar donde trabaja y no tuvimos respuestas ni disculpas. Seguimos con esto porque nos duele, somos 14 personas que nos conocen en Carlos Paz y saben quienes somos y las personas que somos”.

“Él no está diciendo la verdad y nosotros trabajamos ad honorem. Miente y falta a la verdad con la información que dio, no se retractó y volvimos a insistir. El 28 de junio hicimos una presentación a la Justicia, dejando constancia de todo lo presentado y solicitamos una investigación penal. Acá pueden resultar o las calumnias e injurias o incumplimiento de los deberes de funcionario público”, señaló Sonia Camps periodista de Carlos Paz y miembro del jurado.

Cabe recordar que Molina acusó a los integrantes del jurado y publicó información “errónea” en su red social Instagram, cuestionando el servicio de cenas de la Comisión durante los 33 días que se desarrolla la evaluación de los Premios, ya que son ellos quienes determinan luego mediante votación la selección de los ganadores.

Los Premios Carlos son otorgados desde el 2004 y desde entonces se les abona el servicio de comida a todos los miembros del Jurado, puesto que su función y tarea de evaluar cada año las obras teatrales es ad honorem.