El Intendente de Cosquín manifestó su voto a favor de la Autovía Punilla

Gabriel Musso participó de la Audiencia Pública y explicó cuáles serían los beneficios de que la Autovía atraviese su municipio.

El Intendente de Cosquín manifestó su voto a favor de la Autovía Punilla.
El Intendente de Cosquín manifestó su voto a favor de la Autovía Punilla. Foto: Municipalidad de Cosquín

Este miércoles, el Intendente Municipal de Cosquín, Gabriel Musso, se hizo presente en la Audiencia Pública Ambiental Digital con motivo del Estudio de Impacto Ambiental “Alternativa Ruta n° 38 –tramo variante Costa Azul – La Cumbre”.

En su exposición, manifestó su postura a favor del avance de este proyecto. “Me presento a esta Audiencia Pública para expresar mi apoyo, el de todo nuestro gobierno, y el apoyo de la inmensa mayoría de la comunidad de Cosquín a la cual represento, a la obra de Autovía RUTA 38 que el Gobierno Provincial pone a consideración en esta audiencia”, expresó el mandatario.

Musso indicó estar convencido, ya que la obra sería altamente beneficiosa para la ciudad y para nuestra región. “La mejor y más segura conectividad vial es indispensable para el desarrollo económico y fundamentalmente turístico de la zona, principal motor de ingresos en nuestra economía regional. En definitiva se traduce en más y mejor trabajo para nuestra gente”, aseguró.

Según destacó el intendente, la disminución de la circulación vehicular en las calles, del tránsito pasante que en gran parte es tránsito pesado, ayudaría a evitar la permanente rotura de cañerías de servicios  y el sistemático deterioro de los caminos.

Por otra parte, argumentó que con la Autovía se prevendrán distintos tipos de accidentes, la polución urbana y el enorme congestionamiento de tránsito sobre todo en oportunidad de los eventos multitudinarios que se realizan en la zona.

Lentitud. La ruta 38, camino a Cosquín, es difícil de transitar en verano (La Voz /Archivo).
Lentitud. La ruta 38, camino a Cosquín, es difícil de transitar en verano (La Voz /Archivo).

Obras complementarias

Asimismo, la construcción de la Autovía derivaría a otras obras complementarias como: La extensión de dos colectoras, una colectora (norte) sobre la margen este de la autovía, desde el nudo vial hasta el camino vecinal existente del paraje Las Tunas, y una colectora (sur) sobre la margen este de la autovía desde el nudo vial hasta la altura aproximada de la progresiva 15000 descendiendo de forma tal que permita ingresar a la ciudad por calle Manuel Mieres.

También, el municipio de Cosquín solicitó, para el paraje Las Tunas, un paso vehicular bajo nivel de servicio (pasa ganado) en campo de propiedad privada en camino existente que comunica distintos campos hasta el balneario Puente Zuviria, en cercanías de la progresiva 19000.

“Es de destacar que nuestro Municipio adquirió con fondos propios para dicho paraje un puente vehicular de doble mano para el cruce del río Cosquín a la altura del balneario Uranga,  estando en desarrollo el proyecto ejecutivo para su posterior implementación por el Gobierno de la Provincia de Córdoba”, insistió Musso.