Fue un día de fiesta para Villa Carlos Paz. Por la mañana se realizó un recorrido histórico en el Parque Estancia la Quinta. “Recorrer este parque, con muchos de nuestros historiadores, ha sido también un momento muy emocionante porque de alguna forma el camino trazado y el camino a trazar en un futuro que sin dudas nos va a encontrar a todos juntos”, expresó Daniel Gómez Gesteira, Intendente de Villa Carlos Paz, al finalizar la actividad.

Pasado el mediodía, se realizó el acto central en la plaza del fundador. Además del Intendente estuvieron presentes Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, descendientes de Carlos Nicandro Paz, autoridades y vecinos. Allí se realizó una ofrenda floral sobre el busto de quien fuera el fundador de esta ciudad y los asistentes pudieron disfrutar de coro “Musicanto”

En conversación con este medio Gómez Gesteira, hizo especial alusión a los vecinos. “Hoy no puedo dejar de mencionar a los vecinos de esta ciudad, que a pesar de un contexto complejo como el que vivimos, no dejan de mirar para adelante con esperanza y con una idea de progreso para esta ciudad que todos queremos tanto”.

Luego del homenaje al fundador, y siguiendo la programación establecida, se realizó la tradicional Misa, como cada 16 de julio, en honor a Nuestra Señora del Carmen. Acto seguido, del templo parroquial del Carmen partió la procesión de la virgen patrona de la ciudad.

Para culminar, el intendente dejó un mensaje a los Carlospacences, a quienes caracterizó como personas muy trabajadoras con valores muy nobles. “Ellos (por los Carlospacenses) son quienes con mucho esfuerzo han logrado forjar esta ciudad y su esplendor, por lo que no dudo de su responsabilidad para cuidarla cada vez más y pensarla como el lugar más hermoso que existe en el mundo”, finalizó.