Este sábado, el embajador de Japón en la Argentina, Takahiro Nakamae, se acercó a visitar el Hotel Edén de La Falda, para expresar el agradecimiento de su comunidad al establecimiento, que hace 75 años albergó a funcionarios japoneses en un contexto de enfrentamientos y tensión social.
Nakamae arribó al hotel cerca de las 14 horas y fue recibido por la encargada, un guía y el actor Larry de Clay, en representación de la Fundación Cultural del Hotel Edén, según informó La Estafeta Online. Esta visita se llevó a cabo en el marco de una recorrida por la provincia de Córdoba, donde anteriormente entregaron donaciones en la localidad de Cosquín y un paseo por la planta automotriz de Nissan en la capital cordobesa.
“Este es un hotel que tiene muchos vínculos con la historia de las relaciones bilaterales entre Japón y Argentina. Hace 75 años este lugar albergó al embajador, funcionarios y familiares de la embajada, cerca de 35 personas, cuando la Argentina tuvo que declarar la guerra contra Japón y los atendieron muy bien antes de regresar. Por eso tenemos mucho agradecimiento a este predio”, indicó a la prensa Takahiro Nakamae.
“Personalmente lo visité hace 20 años y en aquellos días estaba todo arruinado, me dio mucha pena la verdad. Pero en esta ocasión veo que con mucho esfuerzo se ha recuperado y aproveché para venir nuevamente y expresar mi respeto y agradecimiento”. agregó.
En cuanto a las relaciones diplomáticas entre países, el embajador dijo que están en muy buenas condiciones y destacó que las relaciones comerciales están afianzadas. “Nos definimos como socios estratégicos porque compartimos los valores democracia, los Derechos Humanos y sobre la base de eso cooperamos mano a mano para el bien de la sociedad internacional”, concluyó.