El Hospital Municipal Gumersindo Sayago, de Villa Carlos Paz, incorporó una nueva ambulancia cero kilómetro de alta complejidad que estará destinada al traslado de pacientes. En este sentido, el municipio de la ciudad continúa con el fortalecimiento de la salud pública de nuestra ciudad, que en este caso significó una inversión de más de $5.970.000 de fondos propios.
Además, potenciando el trabajo conjunto con la Asociación Cooperadora del Hospital Sayago, se destinaron los fondos de los bonos de contribución a dotar a la nueva unidad de equipamiento interno de alta complejidad.
Desde la Cooperadora del Hospital Gumersindo Sayago, Blanca Santi, señaló: “Es muy importante la adquisición de esta nueva Ambulancia donde la Cooperadora colaboró con el dinero que se recauda a través de los bonos para mejorar su equipamiento interno, dándole un destino muy bueno ya que destacamos la posibilidad de poder trabajar de manera conjunta con el Municipio”.
El Secretario de Salud Pública Julio Niz, remarcó: “Desde el año 2011 se viene trabajando fuertemente para profundizar la Salud Pública en nuestra ciudad, fortaleciendo el trabajo en el Hospital Gumersindo Sayago y en cada uno de los Centros de Atención Periféricos de Salud, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los vecinos. Es muy importante poder adquirir esta nueva ambulancia de alta complejidad con fondos propios que será utilizada para traslados y derivaciones de pacientes. Agradecemos a la Cooperadora que siempre trabaja junto a nosotros con mucho compromiso y honestidad”.
Por su parte, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Priorizamos el fortalecimiento de la Salud Pública en nuestra ciudad a través de la Gestión Comunitaria desde hace muchos años, esta adquisición de una nueva Ambulancia nos permite seguir creciendo con el objetivo de brindarles las mejores posibilidades a todos los vecinos de la ciudad. Vamos a continuar trabajando junto a la Cooperadora del Hospital para seguir creciendo de manera honesta y transparente”.