El Festival Alienigína de Capilla del Monte cumplió 10 años y los celebró con una variada grilla de actividades que se desarrollaron durante tres jornadas. Durante el feriado de carnaval, ja ciudad tuvo una excelente ocupación turísitca y la concurrencia al Festival, la puesta en escena y la calidad de las charlas dejó en claro las credenciales de este evento que ya tiene sello propio y es reconocido por su creatividad y colorido.
“Entre las tres jornadas hubo más de 25 mil personas por lo que el balance es super positivo desde todos los puntos de vista, y ahora con desafíos para el año que viene porque estamos a la expectativa de ver qué pasa con la llegada del tren. Posiblemente el FA tenga nueva sede y formato, pero estamos muy contentos del resultado después de meses de trabajo con un equipo que incluyó más de cien personas entre personal municipal y voluntarios. Es un festival que está totalmente arraigado en el sentido de pertenencia de la comunidad de Capilla del Monte”, señaló a La Estafeta la secretaria de apertura a cargo de cuatro academias de danza locales que, acompañadas por un show de luces y humo, transformaron la calle techada del centro en una “nave espacial”.
La apertura, tuvo lugar el sábado 18 de febrero y estuvo a cargo de cuatro academias de danza locales que, acompañadas por un show de luces y humo, transformaron la calle techada del centro en una “nave espacial”.
El tradicional desfile contó con unos 80 participantes entre disfraces individuales, colectivos y máscaras; mientras que los artistas locales tuvieron su espacio en los escenarios y más de 40 expositores llevaron adelante la feria mística.
Además, en esta edición a las tradicionales charlas que brindan expertos sobre la temática, se sumó un ciclo de cine que fue muy celebrado por los asistentes.