Esta semana comenzó con una fuerte ola de calor y las temperaturas superaron los 35°. Los ríos y balnearios del Valle de Punilla estuvieron muy concurridos por cientos de personas que llegaron buscando mitigar el calor. Según lo previsto la postal veraniega seguirá intacta, al menos por hoy.

Para este miércoles, 27 de octubre, según el ente nacional del clima, se prevé otra jornada sofocante con 36°de máxima. Por su parte el viento soplará del sector noroeste a una velocidad moderada alta y se esperan ráfagas cercanas a los 50 km/h. en la zona de Punilla.

Frente al calor excesivo se aconseja tomar algunos recaudos tales como aumentar la hidratación, evtar realizar actividad física en los horarios de mayor calor, mantener las casas aisladas, descansar bien y evitar la exposición solar de 10 a 16hs. Recordar que los bebés y los adultos mayores son más propensos a sufrir golpes de calor, por lo que se recomienda ofrecer hidratación con mayor frecuencia.

En tanto, mañana jueves 28 de octubre llegaría la lluvia. Con una mínima de 20° y una máxima de 33º, el calor seguirá presente y la posibilidad de precipitaciones a lo largo de la jornada será del 40%.

Según lo previsto el fin de semana estaría nublado y húmedo.

Asimismo se recuerda que, mientras las precipitaciones sean sólo una posibilidad, el riesgo de incendio sigue siendo extremo en toda la provincia tal como se indica desde el Plan Provincial del manejo del fuego.