Desde la Asociación Hotelera Gastronómica de Villa Carlos Paz (AS.HO.GA.) confirmaron que la industria hotelera reabre sus puertas a partir del viernes 4 de diciembre, en consonancia con el “comienzo del veraneo” en todo el territorio provincial, dispuesto y anunciado por el Gobierno de la Provincia.

📅Las #NuevasAperturas turísticas se realizarán en las siguientes fechas:

20/11 - Casas de veraneo de residentes de Córdoba
04/12 - Veraneo para residentes de Córdoba
18/12 - Casas de veraneo para residentes de otras provincias
1/01/21 - Turismo para no residentes de Córdoba pic.twitter.com/8OQ90FER1x

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) November 16, 2020

En este sentido, Leonardo González, titular de AS.HO.GA., expresó: “A partir del 4 de diciembre podemos abrir, y en teoría, solamente puede ingresar a la ciudad gente de la provincia de Córdoba”, confirmó este viernes en diálogo con VíaCarlosPaz, a dos semanas del tan esperado reinicio de actividades par uno de los sectores más golpeados tras el comienzo de la pandemia y sus consecuentes restricciones para afrontarla.

En cuanto al porcentaje de reservas, manifestó que “es bajo por ahora”. Sin embargo, vaticinó: “Yo creo que se verá un buen movimiento de gente, de un 50 o 60 por ciento a lo que fueron otras temporadas. Si después pasa eso, bienvenido sea, pero hoy queremos ser cautelosos”.

Costanera de Villa Carlos Paz, uno de los últimos fines de semana. (Foto: VíaCarlosPaz).

Asimismo, el titular de la Asociación también se refirió al pedido solicitado ante la Agencia Córdoba Turismo, el de reanudar sus actividades desde este viernes 20 de noviembre, y cuyo fundamento se basó en favorecer el alojamiento formal para un sector del turismo inhabilitado desde hace más de ocho meses, un reclamo que finalmente no pudo ser concretado, por lo que se encuentran abocados y ultimando detalles para el próximo 4 de diciembre.

“Esa nota nosotros la presentamos con la intención de que llegara a oídos de la gobernación, pero el discurso del gobernador fue muy claro. Ellos prefieren escalonar el inicio de las actividades”, señaló González, aunque sí remarcó que lo que continúan reclamando es “ver la posibilidad de que permitan ingresar estudiantes a partir del 20 de diciembre, porque hay como diez o quince mil estudiantes, o las agencias, que están pendientes de que les autoricen o no para poder traerlos”, completó el titular de AS.HO.GA. a dos semanas de la reapertura del sector hotelero en Carlos Paz y en toda la provincia de Córdoba.

Cabe destacar que la ciudad de Villa Carlos Paz cuenta con alrededor de 350 sitios de alojamiento debidamente registrados en la Municipalidad local, alrededor de unos 250 de ellos, corresponden a la industria hotelera.

Foto de portada: imagen ilustrativa.