Esta semana comenzaron a llegar los primeros contingentes de egresados a Villa Carlos Paz. En tanto el Gobierno de la Ciudad adhirió al protocolo provincial redactado por el Ministerio de Salud y la Agencia Córdoba Turismo con el fin de regular y garantizar las condiciones sanitarias correspondientes para turismo estudiantil.

El protocolo establece que los jóvenes deberán presentar un test antígeno con menos de 48 hs. antes de emprender el viaje y la Agencia de Viaje deberá informar el resultado al Sistema Nacional de Vigilancia de Salud. Además, la utilización de barbijos será obligatoria, tanto en espacios cerrados como al aire libre.

Vuelta Turismo estudiantil. Fotos pedidas por Fernando Aguero. Son del parque de diversiones Wave Zone en Carlos Paz foto la voz del interior

En cuanto a la vacunación, los mayores de 18 años, menores de 18 años con comorbilidad, acompañantes y coordinadores deberán presentar el carnet de vacunación con al menos 1 dosis. En el caso de personas mayores con comorbilidad se recomienda esquema completo de vacunación. Por otra parte, es importante resaltar que los recambios deberán hacerse por burbuja completa, evitando el contacto con otros grupos.

En caso de que un viajero presente síntomas compatibles, se procederá a realizar el test correspondiente y se indicará el aislamiento correspondiente. El mismo deberá cumplirse en la localidad de origen y la empresa será la responsable del traslado de cada pasajero. Una vez finalizado el viaje, las personas deberán realizar un test antígeno antes de comenzar sus actividades cotidianas, otro a los 7 días del regreso y evitar concurrir a lugares con aglomeraciones y/o estar en contacto con personas de riesgo.

Vuelta Turismo estudiantil. Fotos pedidas por Fernando Aguero. Son del parque de diversiones Wave Zone en Carlos Paz foto la voz del interior

“Para Córdoba es muy positivo contar con este protocolo para viajes estudiantiles, que es un segmento muy importante dentro del turismo de Córdoba. Junto a las cámaras y agencias de viaje, hemos trabajado un protocolo que es de fácil aplicación. El marco de contralor va a ser a través de la Agencia Córdoba Turismo, los Municipios deberán informar su intención de trabajar con esta modalidad y se llevará a cabo mediante sistema burbuja, al igual que en el turismo grupal”, afirmó el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Esteban Avilés.

Por su parte, el Secretario de Turismo, Deportes y Cultura Sebastián Boldrini sostuvo: “Quiero destacar el trabajo que realiza la Agencia Córdoba Turismo. Como Municipio controlamos el listado de las personas que vienen y que las agencias de viaje hayan cumplimentado la presentación de los PCR negativos realizados en el lugar de origen. Los referentes del sector están conformes con lo que se está implementando y Villa Carlos Paz se vuelve a posicionar en este segmento”.