La Asociación Civil “Apu Kuntur” de La Falda, llevará adelante un importante proyecto de reforestación en La Falda. Se trata de la iniciativa “Donde hubo fuego, habrá bosques”, que recibirá un financiamiento por 15 mil euros para llevar adelante la restauración de zonas afectadas por incendios forestales.
Los fondos se consiguieron a través de la ONG “Adaptation Research Alliance” de Sudáfrica, luego de una pre selección de la que participaron 180 propuestas que se presentaron en todo el mundo, con la consigna de “abordar el desafío de la adaptación al cambio climático”.
“Se van a desarrollar capacitaciones a brigadistas e instituciones interesadas en colaborar con el resurgir del bosque nativo. Se hace además una investigación exhaustiva de los cuatro sectores con un equipo de técnicos para diagnosticar hasta dónde fue dañado el lugar y cuáles son las acciones a seguir”, explicó Diego Soria, presidente de la asociación “Apu Kuntur”.
En simultáneo , se pondrá en marcha una campaña de educación regional con énfasis en escuelas de la zona para capacitar a docentes, niños y jóvenes.