A través de la Secretaría de Salud Pública, el Hospital Gumersindo Sayago de Villa Carlos Paz recibió la donación de 14.000 barbijos quirúrgicos de parte del bar “Oye Chico”, una empresa gastronómica carlospacense liderada durante años por Osmany Estopiñán Vázquez, quien fue uno de los primeros donantes de plasma tras contraer y superar el coronavirus allá por marzo de 2020.
Se trata de elementos sanitarios de suma utilidad que están destinados a pacientes del Hospital y de los Centros de Atención Periférica, quienes recibirán este tipo de barbijos para su protección.
“El barbijo es el método principal de defensa que tenemos ante el contagio. Utilizar barbijo, alcohol en gel y respetar la distancia social siguen siendo medidas básicas que nos permiten cuidarnos. Este tipo de acciones nos permiten brindar más herramientas a los vecinos, como son los barbijos quirúrgicos que son los más recomendados, para que todos sigamos protegiéndonos”, comentó el subdirector del Hospital Gumersindo Sayago, Roberto Bagnasco.
Por su parte, el Secretario de Salud Pública Julio Niz, afirmó: “Hemos tenido una reunión muy fructífera con estos empresarios sobre la importancia de poder cuidarnos y transmitir a los vecinos la importancia del cuidado y la utilización del barbijo, de modo tal que podamos trabajar en una futura apertura económica y productiva de nuestra ciudad”, aportó el funcionario.
Foto de portada: imagen ilustrativa / archivo.