Cada 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos y Villa Carlos Paz lo celebrará con una serie de actividades para este próximo fin de semana en el Museo Numba Charava, un sitio ubicado a cuadras de pleno centro carlospacense.

Bajo el lema “El futuro de los museos: recuperar y re-imaginar”, desde Numba Charava invitan a todos aquellos interesados, a participar de las diferentes propuestas previstas para el sábado 22 y domingo 23 de mayo en el Parque Estancia La Quinta, ubicado en calle Los Zorzales 240.

Museo Numba Charava en Parque Estancia La Quinta, a cuadras de pleno centro carlospacense.

Programa del evento

Sábado 22 de mayo:

  • 10 y 14:30 horas: visitas guiadas programadas con cupo máximo de15 personas. Temática: Pueblos originarios. Alimentación, creencias, rituales, producción. Visita al Museo Arqueológico Numba Charava. Sitio arqueológico (zona de molienda) y costa del río San Antonio.
  • 17 horas: cierre musical con Agustín Pérez Albert y Andrés Cabanillas.

Domingo 23 de mayo:

  • 10 y 14:30 horas: visitas guiadas programadas con cupo máximo de 15 personas. Temática: Compañía de Jesús en Carlos Paz (Estancia productiva). El Carlos Paz que no conocemos. Megafauna en la ciudad. Además, preguntas y respuestas con los asistentes.
  • 17 horas: cierre musical con Penke Pereyra.
"Día Internacional de los Museos" en Villa Carlos Paz.Municipalidad VCP.

Cabe destacar que si bien se aguarda el anuncio de lo que serían nuevas y más fuertes restricciones tanto a nivel nacional como provincial en el marco de esta denominada “segunda ola” de coronavirus, desde el Gobierno local, y al menos hasta este miércoles, se mantiene el cronograma previsto para este fin de semana.

Foto: archivo.