A pocos días de celebrarse un nuevo Día Internacional del Orgullo LGTBI+, fecha de carácter internacional declarada por las Naciones Unidas y que se conmemora cada 28 de junio, organizaciones integrantes del colectivo LGBTI+ de Punilla convocaron a una “Caravana de la Diversidad” en el Valle de Punilla, con el objetivo de visibilizar la lucha por la igualdad de derechos para las personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales e intersex.

Esta nueva iniciativa se llevará a cabo este próximo domingo 27 con la plaza San Martín de la ciudad de La Falda como punto de encuentro principal a las 17:30 horas, y con caravanas que iniciarán sus recorridos a las 15:30 en Villa Carlos Paz, y a las 16:30 tanto en Capilla del Monte como en la ciudad de Cosquín. “Respetando los protocolos sanitarios. Traé tu bandera flameador o cartel”, invitan desde la ONG Punilla Diversa a través de su página oficial en redes sociales,

Cabe destacar que este último miércoles, el Concejo Deliberante de la ciudad de La Falda aprobó por unanimidad un proyecto que adhiere a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBI+ cada 28 de junio, y además, solicitando al Ejecutivo local el compromiso de izar la bandera de la comunidad en cada aniversario desde este año y en adelante. Mientras que las localidades de Cosquín y Capilla del Monte, se sumarían este domingo con el izamiento de la bandera.

Foto de portada: imagen ilustrativa / archivo.