Perros y gatos que son acogidos y cuidados tanto por Protectoras de Animales locales como por los Caniles Municipales, fueron los protagonistas principales de una nueva jornada de “adopción responsable” en Villa Carlos Paz.

Es que este jueves y a modo de celebración del “Día del Animal”, la costanera peatonal de la ciudad recibió a diversas mascotas que fueron visitadas por familias interesadas en su cuidado, varias de ellas, comprometiéndose a su adopción “responsable”, así como fue anunciada la iniciativa a cargo de la Secretaría de Salud Pública a través del Área de Veterinaria y Zoonosis.

En la costanera de Villa Carlos Paz, a la vera del lago San Roque: jornada de "adopción responsable".(Foto: prensa / Municipalidad VCP). | Municipalidad VCP:

Desde las 15 hasta las 18 horas, muchos vecinos de la ciudad se acercaron a la vera del lago San Roque, donde pudieron observar, compartir, y también adoptar mascotas que llevaron a su hogar haciéndolos parte de su familia.

Uno de los tantos protagonistas de esta nueva jornada de "adopción responsable" en Carlos Paz.(Foto: prensa / Municipalidad VCP). | Municipalidad VCP:

Desde el Área de Veterinaria y Zoonosis, dieron a conocer y recordaron a la comunidad todo lo que vienen llevando adelante en cuanto a cuidado y contención de mascotas en la ciudad. Entre tantas acciones, destacan las siguientes:

  • El “Programa de Castraciones gratuitas de perros y gatos” hembras y machos para residentes de Carlos Paz, que se realizan tanto en el Centro de Castraciones como en l quirófano móvil que recorre los barrios y que durante esta semana estuvo en el barrio El Canal.
  • También la “Campaña de vacunación antirrábica” anual y también gratuita.
  • “Programa de adopción de perros” de los Caniles Municipales.
  • “Programa de atención de perro sin dueño accidentado en la vía pública”.
  • Y lo que denominan como “resolución de las denuncias de los vecinos ingresados al 147″.
Jornada de "adopción responsable" en Carlos Paz y en el Día del Animal.(Foto: prensa / Municipalidad VCP), | Municipalidad VCP:

Se trata de diferentes acciones que se vienen llevando a cabo desde el 2011 por el Gobierno de la Ciudad y en el marco de las políticas de zoonosis. Para mayor información, los Caniles Municipales se ubican en calle Matacos s/n, o llamando al 03541-484700, de 7:30 a 14:30 horas.