Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) realizaron este fin de semana un operativo en Casa Grande, en el que detuvieron a dos hombres mayores de edad oriundos de Tucumán y secuestraron sustancias ilícitas durante controles en una fiesta electrónica sobre la Ruta 38.
En total, se llevaron a cabo 14 procedimientos con resultados positivos, que incluyeron el secuestro de éxtasis, cocaína y cannabis.
La detención se produjo cuando los hombres, al ser abordados en un control con perros detectores, entregaron voluntariamente una mochila. Dentro de esta se hallaron pastillas de éxtasis, cocaína y marihuana, además de dinero en pesos y dólares, y el vehículo en el que se trasladaban. Ambos individuos quedaron a disposición de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico.
Este operativo se suma a otro ocurrido el 20 de octubre, también en Casa Grande, donde fue detenida una mujer de 27 años oriunda de Córdoba en una situación similar durante otra fiesta electrónica.
En aquel procedimiento, también se incautaron dosis de drogas sintéticas y efectivo, lo que refleja una serie de intervenciones recientes en eventos de este tipo en la región.