Viernes lluvioso, con un notorio descenso de la temperatura y el primer fin de semana de diciembre -XXL- con tiempo soleado y con una temperatura máxima que recién el próximo martes alcanzaría los 30°C.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), rige un alerta por “tormentas” prevista para el transcurso de esta mañana, y que abarca: “Zona serrana de Ischilín; zona serrana de Totoral; Punilla; zona serrana de Colón; y zona serrana de Santa María”.
“El área será afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. También es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e importante actividad eléctrica”, dice el informe emitido este viernes cerca de las 06:00 horas.
Puntualmente en Villa Carlos Paz, el pronóstico indica hasta un 70% de probabilidad de “tormentas fuertes” por la mañana, descendiendo su intensidad hacia la tarde y mejorando hacia la noche. Además, se esperan vientos moderados desde direcciones variables y una humedad del 94%.
La ciudad inauguró la apertura de temporada provincial con 12°C, temperatura que ascenderá hasta los 20°C.
En cambio, para mañana sábado 5, se espera tiempo “parcialmente nublado” sin probabilidad de lluvias, con vientos de leves a moderados que soplarán desde direcciones variables, y con una temperatura que iniciará en los 11°C y que escalaría hasta los 23°C.
Pronóstico extendido
- Domingo 6: descenso de la nubosidad hacia la tarde y una máxima prevista en los 24°C.
- Lunes 7: completamente despejado y una máxima estimada en los 27°C.
- Martes 8: “Algo nublado” y con una temperatura que podría superar los 30°C.
Foto de portada: imagen ilustrativa.