El allanamiento se produjo en el marco de una investigación que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fé que busca desbaratar una organización de juego clandestino que tendría sede en la ciudad de Reconquista. En ese marco es que se llegó a dar con esta vivienda en la que se desarrollaban prácticas ilegales.

El procedimiento fue realizado por la Policía de la Provincia de Santa Fé, con el respaldo de la Departamental Punilla. Si bien no hubo detenidos, se sabe que fueron identificados los propietarios de la casa, quienes serán investigados. Durante el operativo se secuestraron fichas de apuestas, notebooks, artefactos para realizar pagos electrónicos y otros elementos que quedarán vinculados a la causa.

Desde la Departamental Punilla confirmaron que están trabajando en conjunto con la Policía de la provincia de Santa Fé para avanzar en lo que sea necesario. Por su parte el director del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fé expresó que la investigación, que se originó en Reconquista permitió llegar a la ciudad de Villa Carlos Paz y que a partir de este hecho comenzará una segunda etapa de la investigación, en la que buscan determinar otros nexos y actores que forman parte de esta organización de juego clandestino.