Clausura de bares, labrado de actas por fiestas clandestinas y la desarticulación de “una reunión de aproximadamente 400 jóvenes”, son los acontecimientos que desde la Dirección de Seguridad Municipal confirmaron que se vivieron durante este último fin de semana en Villa Carlos Paz, el primero del mes de febrero y coincidiendo con un muy buen tiempo.

Según afirmó el director de Seguridad VCP, Roberto Giménez: “Durante la noche se realizaron controles en locales gastronómicos y se desarticuló una reunión de aproximadamente 400 jóvenes que se estaba realizando en la costanera de la ciudad. Se clausuraron algunos locales del rubro gastronómico y se labraron actas por realización de fiestas clandestinas”.

Si bien no trascendió detalles sobre los participantes de la masiva reunión a la vera del lago San Roque, ni tampoco los locales que habrían infringido normas vigentes conforme a las dispuestas en este actual contexto de pandemia del coronavirus, lo cierto es que según pudo conocer este medio, las acciones se habrían llevado a cabo en diferentes momentos del día, mayormente, en horas nocturnas.

Controles vehiculares en uno de los ingresos a Villa Carlos Paz.Municipalidad de Carlos Paz

Con respecto a la seguridad dispuesta en los ingresos a la ciudad durante todo un fin de semana calificado por el secretario de Turismo, Sebastián Boldrini, como “excelente”, Giménez expresó: “Ingresaron aproximadamente 60 mil vehículos a nuestra ciudad por distintos puestos de controles dispuestos en los ingresos a Villa Carlos Paz”. Aunque sin describir ningún tipo de inconvenientes en dichos operativos.

Asimismo, indicó que en los balnearios fue mucha la cantidad de gente debido a las condiciones climáticas, por lo que también aclaró que “se hicieron controles en los ingresos para evitar que se sobrepase la capacidad máxima en cada uno de ellos”, completó.

En uno de los balnearios de Carlos Paz. Uno de los quince puestos informativos dispuestos en la ciudad desde el inicio de la temporada de verano.(Foto: Municipalidad VCP).

Cabe aclarar que en cada uno de los balnearios como en diferentes puntos de la ciudad, desde el inicio de esta particular temporada se trabaja con presencia de informantes turísticos, quienes se ocupan de brindar indicaciones e información general tanto a vecinos como a turistas.

Foto de portada: imagen ilustrativa.