Nuevos hechos de vandalismo se registraron en un barrio del sector sur de la ciudad de Villa Carlos Paz, dejando unas cuatro columnas de iluminación dañadas y debiendo ser retiradas del sitio por precaución y para ser debidamente reparadas.

Según dieron a conocer desde el Municipio carlospacense, el hecho se registró en la madrugada del último viernes en un sector del barrio El Fantasio, donde según explicaron, “se vieron dañadas cuatro columnas de iluminación que fueron arrancadas desde la base y deberán ser reparadas por el Municipio”, señalaron mediante un reciente comunicado de prensa, adelantando además, que apelarán a la intervención de la Justicia.

Una de las columnas arrancadas desde la base en un sector del barrio El Fantasio.(Foto: Municipalidad VCP).

“Este tipo de situaciones se producen de manera habitual. Desde el Gobierno de la Ciudad se pide a la comunidad tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el mobiliario urbano que es fundamental para que el vecino tenga buena calidad de servicios”, manifestaron desde el Gobierno local.

Sin embargo, en esta oportunidad y a diferencia de las anteriores, indicaron que desde el Área de Asesoría Letrada se elevará una denuncia penal para que la Justicia investigue quienes fueron las personas que causaron estos hechos y se puedan tomar las sanciones correspondientes.

Cuatro columnas de iluminación fueron "arrancadas" desde la base.(Foto: Municipalidad VCP).

En este sentido, el secretario de Desarrollo Urbano Ambiental, Gustavo García Setti, expresó: “Habitualmente se producen hechos de vandalismo en diferentes espacios públicos de la ciudad donde se dañan distintos tipos de mobiliarios, por ejemplo diez lámparas de alumbrado público por noche o tableros de iluminación de la vía pública. Otra cuestión complicada se da con los nomencladores donde en la mayoría de los casos jóvenes se cuelgan y estos mismos se terminan rompiendo y deben ser reparados”, comienza explicando el funcionario.

Y continuó: “En esta oportunidad, lo que sucedió fue que algunos vándalos rompieron cuatro columnas de farolas en barrio El Fantasio, la zona comprendida entre el Parque Estancia La Quinta y el Puente Los Gigantes suele ser un lugar elegido por estas personas para realizar hechos de vandalismo. Desde Asesoría Letrada de la Municipalidad se realizará una denuncia penal esperando que la Justicia dictamine la orden para poder observar los domos de seguridad del Gobierno de la Provincia que están ubicados en el sector”, completó García Setti.

Unas de las columnas que deberán ser reparadas por el Municipio.(Foto: Municipalidad VCP).