Denuncian discriminación a una joven con discapacidad en un local comercial de Villa Carlos Paz

Le negaron el ingreso al comercio una joven de 24 con parálisis cerebral. “Tiene que dejar el coche afuera”, le dijeron.

La discapacidad es el principal motivo de discriminación (Archivo / Javier Ferreyra / La Voz).
La discapacidad es el principal motivo de discriminación (Archivo / Javier Ferreyra / La Voz).

Una familia de la ciudad de Córdoba que visitó Villa Carlos Paz denunció haber sido víctima de un grave caso de discriminación por parte de un comercio del Boulevard Sarmiento. Según relataron, intentaron ingresar a un paseo de compras con su hija de 24 años, que tiene parálisis cerebral y usa una silla postural, y les impidieron el acceso.

“Me dijo que los coches de bebé no pueden entrar, que la tenía que dejar donde se dejan los bolsos. Mi hija tiene 24 años y parálisis cerebral, pero entiende todo y no es justo que haya tenido que vivir algo así”, contó indignada la madre de la joven, que prefirió resguardar su identidad.

La mujer agregó que su hija, llamada María Sol, entiende tod y se sintió muy mal por la situación y que les expresó su dolor. “María Sol entiende todo, se sabe expresar y me dijo: ‘Es una lástima que en vacaciones haya que seguir peleando por mis derechos’”, afirmó.

Temas Relacionados