Desde el Municipio de Villa Carlos Paz a través de la Secretaría de Salud Pública continúa con la “Campaña de Prevención contra el Dengue, Chikungunya y Zika”, informaron este martes un nuevo cronograma de “descacharreo” mediante contenedores que estarán ubicados en diversas escuelas de esta ciudad.

El objetivo de la campaña es el de facilitar al vecino la posibilidad de deshacerse de todos los elementos o recipientes que no sean utilizados, propensos a que se junte agua y en donde el mosquito Aedes Aegypti podría reproducirse y transmitir las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.

El descacharrado y la eliminación de recipientes que acumulen agua de lluvia, es fundamental para combatir la proliferación del mosquito transmisor del dengue.(Archivo Vía Jujuy)

Estas acciones son fundamentales para la prevención ya que no hay un tratamiento específico y no hay una vacuna que evite contraer estas enfermedades. La única forma de controlar el vector es a través de la prevención para poder evitar su reproducción”, explicaron en varias oportunidades desde el municipio.

Cronograma “descacharreo” en las escuelas: abril y mayo

  • 5 al 9 de abril: Escuela Primaria barrio Altos del Valle; IPEM N° 84 Voco Lescano (barrio Altos del Valle); Escuela Primaria Intendente Grimberg; IPEM 316 barrio Colinas.
  • 12 al 16 de abril: Escuela Primaria Bernardino Rivadavia; Escuela Primaria San Martín; Instituto Dante Alighieri; y Escuela Primaria Isla de Los Estados.
  • 19 al 23 de abril: Mariette Lydis (Montecatini); Mariette Lydis (Cassaffouesth); Instituto Parroquial; e Instituto García Ferré.
  • 26 al 30 de abril: Escuela Primaria Bernabé Fernández; Instituto San Andrés; Escuela Primaria Álvarez Condarco; y el IPEM 190 Carande Carro.
  • 3 al 7 de mayo: Escuela Primaria Nueva Latinoamérica; Escuela Primaria Presidente Sarmiento; Instituto Industrial Cristo Obrero; e Instituto Remedios de Escalada.
  • 10 al 14 de mayo: Escuela Primaria Carlos Nicandro Paz; San Francisco de Asís; IESS; e IPEM 359 Arturo Illia.
  • 17 al 21 de mayo: IPEM 365 Anexo; Instituto Julieta Delfino; Costa Azul College; y en la Escuela Primaria Manuel Belgrano.